ABOGADOS MATRIMONIALISTAS Y OTROS SERVICIOS

Abogados matrimonialistas en Madrid

Cuando hablamos de abogados matrimonialistas, nos referimos a expertos legales especializados en asuntos familiares. Su enfoque se centra en ayudarte en momentos críticos, como divorcios, separaciones, acuerdos prenupciales y disputas relacionadas con la familia. Contratar a un abogado matrimonialista en Madrid significa tener un aliado en asuntos legales que involucran a tu familia. Como abogados expertos en derecho de familia, podemos ayudarte en otros temas relacionados que son menos comunes como los divorcios y separaciones.
Pareja contrayendo matrimonio
Pareja firmando centencia de divorcio

Nuestros servicios como abogados matrimonialistas

Cuando buscas resolver asuntos familiares complejos, los abogados matrimonialistas son un apoyo fundamental.

Los servicios que ofrecen los abogados matrimonialistas abarcan desde el manejo de divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos hasta la asesoría en temas de filiaciones, tutelas y o separación de bienes.

Su experiencia y enfoque en casos de divorcio, custodia compartida, separación de bienes y otros aspectos legales relacionados con la familia hacen que puedas enfrentar estos momentos desafiantes con mayor tranquilidad. Estos profesionales te guían con sensibilidad y conocimiento, procurando siempre soluciones justas y adaptadas a tu situación específica.Su compromiso es proporcionarte una representación legal efectiva, defendiendo tus derechos y brindándote orientación en cada paso del proceso legal, siempre con el objetivo de lograr los mejores resultados para ti y tu familia.

Leer [+]Leer [-]

 

En LexFamilia, nuestros abogados matrimonialistas se esfuerzan por comprender tu situación única y proporcionarte asesoramiento personalizado. Desde nuestro bufete en Madrid, nos enfocamos en resolver conflictos, elaborar acuerdos justos y proteger tus intereses y los de tu familia. Estamos aquí para apoyarte en cada paso del proceso, buscando siempre la mejor solución para ti y tu familia.

Filiación y adopciones

Los padres e hijos, ya sean biológicos o adoptivos, van unidos por una serie de derechos y obligaciones establecidos por ley. En muchas relaciones, la pareja se encarga de realizar los trámites necesarios como el registro civil de nacimiento. Sin embargo, en algunos casos es necesario contar con un abogado de familia para garantizar la protección de esos derechos.

Familia feliz con bebe

¿Qué es la filiación?

La filiación familiar es, de forma resumida, el vínculo que une padres y madres con sus hijos.

Constituye una relación con implicaciones jurídicas con derechos y obligaciones: custodia y guarda, patria potestad, apellidos, herencias, pensiones, nacionalidad, etc.

Cuando se establece por lazos biológicos, se llama “filiación por naturaleza” o “biológica”, ya sea matrimonial o no matrimonial.

Normalmente la filiación se establece por inscripción en el Registro Civil. Pero otras veces es necesaria una sentencia judicial para que se reconozca la paternidad previa a la inscripción en el Registro, como por ejemplo en el caso de hijos fuera del matrimonio. En el caso de adopciones, también son necesarios trámites adicionales hasta que pueda procederse al registro.

Adopción

Cuando una pareja decide acoger como hijos a otras personas que no sean sus hijos biológicos, es necesario iniciar un proceso de adopción. Puede aplicarse tanto a menores de edad como a mayores. Por lo tanto, es un acto jurídico, conocido como “filiación artificial”, ya que en la mayoría de los casos no hay parentesco entre los niños y los que les adoptan.

Cuando un niño o niña es adoptado, se convierte en hijo legítimo de forma permanente. Sin embargo, no siempre tienen los mismos derechos. En el caso de la adopción plena,  el adoptado adquiere todos los derechos de un hijo natural, como los apellidos y el derecho a heredar, al contrario de la adopción simple, en la que esos derechos se encuentran limitados.

Normalmente la adopción se realiza por una pareja,  ya sea del mismo sexo o de géneros diferentes, aunque actualmente existe la posibilidad de solicitar la adopción monoparental.

Tutela

La tutela es una institución familiar en la que un tutor es asignado judicialmente para encargarse de velar por el patrimonio y otros aspectos de la vida de un menor o incapacitado, que no puedan valerse por si mismo. La tutela puede ser de 2 tipos:

a) Familiar: también llamada «normativa», permite que todo en control y la responsabilidad sobre la vida del tutelado esté en manos del tutor, normalmente un familiar, aunque pueda existir cierto control o supervisión por parte del estado.

b) Institucional: o «de autoridad», en la que el tutor, ya sea familiar o no, estará bajo la supervisión y control directo de una autoridad judicial o administrativa.

Reconocimiento de la paternidad

Cuando un hijo nace fuera de un matrimonio y no es inscrito en el Registro Civil.

Padre e hijo tiro medio

Liquidación de Sociedad Conyugal (Separación de bienes)

El matrimonio es, por definición, una “sociedad conyugal”. Antes o después de casarse, las parejas definen un régimen económico que va a definir cómo se reparten sus bienes y ganancias en el futuro. En España, la mayoría de los matrimonios son realizados bajo el régimen de “gananciales”, por el cual la gestión de los bienes y ganancias a partir de la boda es conjunta, y se divide a partes iguales.

Pero en algunas ocasiones, sobre todo por motivos familiares o empresariales, a una pareja le conviene establecer la separación de bienes. Caso se hayan casado en régimen de gananciales, deben proceder a la Liquidación de la Sociedad Conyugal (LSG) ante notario. En LexFamilia te asesoramos en todos los aspectos de la LSG, desde la redacción de la escritura hasta los trámites posteriores a su inscripción en una notaría.

 En LexFamilia, nuestros abogados matrimonialistas abordan los diferentes temas de derecho de familia de forma personalizada, con la empatía y cercanía que necesitas en tus momentos familiares más importantes.

Abogados para derecho de familia

Además de los servicios jurídicos de abogados matrimonialistas listados arriba, podemos ayudarte en varios otros aspectos del derecho de familia: divorcios, separaciones y nulidades, herencias y sucesiones, pareja de hecho, y mucho más.

  • Asistencia especializada.
  • Asesoramiento profesional.
  • Representación legal confiable.
  • Protección y tranquilidad.
Derecho de familia

LexFamilia: más allá de la representación legal

Lexfamilia abogados propuesta de valor

 

No dudes en contactarnos, te resolveremos todas tus dudas...